LOS ANGELES (AP).- El toletero dominicano Manny Ramírez bateó un cuadrangular con las bases llenas como emergente después de estar inicialmente fuera de la alineación el miércoles ante los Rojos de Cincinnati por una molestia en la mano izquierda.
El dominicano entró en el partido de forma triunfal en el sexto capítulo, cuando había un empate a 2. Sus seguidores gritaron "¡Manny! ¡Manny!" cuando le vieron en la banca de los Dodgers poniéndose el casco de batear.
Ramírez bateó sobre el primer lanzamiento del relevista Nick Masset y evió la pelota a la sección baja de las gradas del izquierdo, dando a Los Angeles una ventaja de 6-2 y haciendo estallar de emoción al público.
El guardabosques había quedado fuera de alineación como medida de precaución después de ser golpeado por un lanzamiento en la mano izquierda durante un partido el martes.
"Me dolía bastante", dijo Ramírez antes del partido del miércoles. "Tenía miedo, pero gracias a Dios los rayos X no mostraron nada malo".
Ramírez tenía buenos ánimos a pesar de que no pudo jugar al principio. Originalmente su nombre estaba en la alineación, pero eso fue antes de que el manager Joe Torre dijera que lo había consultado con el preparador físico del equipo.
"¡Cambia la alineación Joe!", gritó Ramírez después de ver el error.
El manager no mostró rencor contra el lanzador de Cincinnati Homer Bailey, que golpeó a Ramírez en el tercer capítulo del partido, el cual los Dodgers ganaron 12-3.
Ramírez anotó un bateó un triple de dos carreras en el primer partido el martes e hizo una buena atrapada a la carrera para cerrar el segundo el miércoles.
El pelotero volvió a jugar con los Dodgers el 3 de julio después de cumplir con una suspensión de 50 partidos por violar la política de drogas las Grandes Ligas.