La destacada dirigente perredeísta Milagros Ortiz Bosch será la candidata a senadora del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, en el Distrito Nacional, conforme anunció esta mañana luego de concluir una reunión en su residencia con el presidente del partido, Miguel Vargas, el ex presidente Hipólito Mejía, Rafael Suberví Bonilla, Luis Abinader y Emmanuel Esquea Guerrero.
La reunión empezó a la 9:20 y concluyó cerca de una hora después, cuando Ortiz Bosch habló al Gobierno de la Mañana para ofrecer detalles del encuentro. Concluida su participación los conductores del popular espacio organizaron una encuesta que ganó Ortiz Bosch al actual senador y de nuevo aspirante del PLD, Reinaldo Pared Pérez, resultando ganadora la dama por 20 a 4 votos.
Reveló que durante unos dos meses había venido conversando con el líder del PRD, quien le planteó la conveniencia de que aceptara la candidatura presidencial por el Distrito.
Expuso que luego de ponderar detenidamente la decisión, solicitó a Vargas la reunión con los asistentes a la reunión, a los que definió amigos con los que ha compartido experiencias de lucha y de trabajos políticos, a lo que accedió el presidente del PRD.
Una candidatura de consenso
La candidatura de Ortiz Bosch a la importante plaza del Distrito Nacional, que la ha elegido mayoritariamente al mismo cargo en dos ocasiones anteriores, pone una nota de consenso en el PRD, que ha reflejado fuertes diferencias entre Vargas y Mejía en la competencia por el liderazgo del partido.
Suberví Bonilla ha estado distanciado de los debates del partido, Esquea Guerrero tuvo algunas diferencias en la Comisión Organizadora de la Convención Extraordinaria y Luis Abinader ha mantenido una posición pugnaz ante al ya consolidado liderazgo de Vargas al frente del PRD.
Ortiz Bosch dijo que acepta la candidatura sintiéndose convocada por el avance de la democracia y la institucionalidad, en un momento en que hay que aprobar leyes muy importantes para hacer efectiva la nueva Constitución.
Dijo que como lo ha hecho en sus anteriores gestiones en el senado, y en su paso por la secretaría de Educación y la Vicepresidencia de la República, seguirá trabajando en la lucha contra la pobreza, la pluralidad y la primacía de la ética política y la transparencia en la función pública, además de la unidad del partido.
Dijo que aunque su nombre no había sido formalmente mencionado para la candidatura senatorial por el Distrito, buenos vientos impulsan la barca del nuevo compromiso a favor de la sociedad anunciado este jueves.