LOS ANGELES- Luego de los intentos porque Michael Jackson fuera velado y enterrado en el rancho Neverland, por fin se dio a conocer que su funeral tendrá lugar en el Staples Center, ubicado en el centro de Los Angeles, el próximo martes 7 de julio a las 10 am Tiempo del Pacífico.
En una ceremonia a la que acudirán miles de personas, AEG Live, que posee la propiedad de la arena de baloncesto y el cercano teatro Nokia, utilizará ambos recintos y la plaza que lo rodea para acomodar a los asistentes. Todavía no se ha informado cómo se manejará el sistema de boleterías, difundió Reuters.
Especulaciones previas señalaban que el velorio de Michael Jackson comenzaría el próximo 3 de julio en el rancho Neverland, para que finalmente su cuerpo fuera sepultado el 5 del mismo mes. Sin embargo y a pesar de los deseos de la familia porque el sepelio fuera en el rancho en el que Michael vivió por varios años, el condado de Santa Bárbara no estaba preparado logísticamente para un homenaje luctuoso de esa magnitud y fue imposible agilizar las restricciones gubernamentales que impedían enterrarlo en una residencia privada.