La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), marchó hoy para reclamar del Gobierno el cumplimiento de acuerdos y que congele los precios del gasoil y la gasolina a 90 y 115 pesos.
La actividad la encabezó Juan Hubieres, presidente de Fenatrano, que entregó un documento al subsecretario de Industria y Comercio licenciado Washington González, donde respalda la venta del 49% de la Refinería Dominicana de Petróleo al gobierno de Venezuela.
La actividad se inició con cientos de choferes, carros, minibuses y autobuses en la avenida Máximo Gómez y concluyó en Industria y Comercio, en la 27 de Febrero casi Tiradentes.
En el documento piden la modificación de la Ley 112-00 de Hidrocarburos, que se aplican impuestos injustos contra los más pobres, encarece la energía eléctrica y que el aparato productivo nacional no puede competir con los países Centroamericanos y el Caribe.
Dijo Hubieres que el precio de los combustibles en el país son los más caros de Centroamérica y el Caribe, y pide que se integre a los choferes, cobradores y motoconchistas a la Seguridad Social.
Además, piden el cumplimiento de los acuerdos firmados entre los transportistas y el Gobierno el 3 de julio de 2008, donde se establece un impuesto único para importar vehículos, repuestos y neumáticos; que se aplique el subsidio estudiantil; que ponga coto a las acciones abusivas y criminales de la Amet, que se ha convertido en un organismo recaudador en perjuicio de los choferes, así como la eliminación de la corrupción, la exclusión y los privilegios existenter en el programa de Bonogás.
Fenatratur, Fentracon, CNTU y CNTT, dijeron que la marcha era para demandar la rebaja de la canasta familiar.
Fuente:Elnacional