La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) dijo hoy que la Secretaría de Educación no ha cumplido con el acuerdo a que llegaron para la liquidación del total de la deuda atrasada por concepto de suministro de panes para el desayuno escolar.
La UMPIH dijo que de una deuda acumulada de 200 millones de pesos, Educación, el pasado 1ro. de mayo abonó 80 millones con el compromiso de que en una semana saldaría el resto.
Indicaron que ya hoy, 14 de mayo, no se le ha pagado un centavo más, por lo que la deuda se ha incrementado con los panes que ellos han estado suministrando desde esa fecha. Los miembros de la UMPIH suministran diariamente un millón 600 mil unidades de pan al desayuno escolar.
Informaron que esperan que el licenciado Melanio Paredes cumpla con el compromiso asumido con esa entidad.
“Los suplidores, como pequeños y medianos industriales, no soportan más dicha deuda, y en ese sentido, esperan ser atendidos en vista de que la misma ha vuelto a acrecentarse, llegando al nivel de lo adeudado anteriormente”, indicó la nota firmada por la Junta Directiva Nacional de la UMPIH.